Los seres humanos nacemos para jugar, y este impulso primario nos acompaña durante toda la existencia.

De hecho, Stuart Brown dijo que "lo que hace excepcional a la especie humana es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida".

También Albert Einstein consideró los juegos como "la forma más elevada de investigación", y Platón afirmó que "en una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación”.

Los animales también juegan, los mayores de la casa siguen disfrutando de una buena partida de cartas, parchís, tute o ajedrez, y los niños, aunque no jueguen para aprender, "aprenden porque juegan", como sabiamente nos enseñó Jean Piaget.

Cucamenta nace pensando en ellos, en los más pequeños de la casa. Somos una tienda online de juguetes educativos, musicales y didácticos que pretende dar cabida a las inquietudes de las familias, dar rienda suelta a la imaginación infantil y acompañarles en su camino con objetos que ayuden a mejorar sus destrezas, que multipliquen sus estímulos, que les ayuden a entender el mundo. Detrás de su semilla, como en todos los proyectos, está una idea, un chispazo, un eureka particular.

Me llamo Mercè, estudié magisterio musical y también administración y dirección de empresas. De ese cóctel de ingredientes surgió el germen de este proyecto, donde quería que infancia y educación se diesen la mano de una forma divertida.

¿Por qué se llama Cucamenta?

Todo nombre tiene su propia historia detrás, y Cucamenta estaba hecha para mí.

Así pasaron las cosas. Hace unos años, nacieron mis 3 sobrinas, con las que comparto juegos, vivencias y experiencias vitales asombrosas. Carla, la mayor, disfruta de la compañía de los animales y siempre jugaba con los gusanitos que paseaban por su jardín, haciéndome partícipe de sus aventuras. Como en Palma de Mallorca, la ciudad donde vivo, se les llama cucs, supe enseguida que quería integrar esa palabra en el nombre de mi nuevo proyecto.

Enseguida se me encendió la bombilla: siempre me ha parecido simpática la palabra mentor, desde un punto de vista pedagógico. Se hizo la unión mágica entre la mentoría y los gusanitos y surgió CUCAMENTA. Además, las consonantes M, T y C son de las primeras que aprenden los niños y niñas en su proceso de lectoescritura junto con las vocales. Estoy orgullosa del nombre: es sonoro, fácil de escribir para los peques y además, tiene dentro un trocito de mi historia personal.

¿Cuál es nuestra filosofía?

Cucamenta no es una tienda online de juguetes cualquiera. Nuestro brillo diferencial reside en la calidad de los juguetes y su carácter didáctico: vendemos juguetes educativos y musicales, y pretendemos ofrecer una visión pedagógica tanto del juego como del juguete.

Además, el portal también funciona como espacio formativo en el que encontrarás recursos útiles para mejorar las habilidades de tus hijos. Encontrarás tips didácticos para aprovechar al máximo todas las características y funciones de cada producto, y también podrás leer estudios, recomendaciones y entrevistas con expertos en educación en nuestro blog.

Nuestro propósito es elevar el juego a la categoría que se merece: formar parte del desarrollo integral de la infancia, incluyendo el desarrollo psicomotriz, social, de lenguaje, cognitivo y comunicativo.

¿Por qué Cucamenta se diferencia de otras tiendas de juguetes?

Sé de primera mano que la diversión no está reñida con el aprendizaje, sino que la educación es un proceso integral que salpica todos los momentos de la vida. Por eso, Cucamenta combina calidad y primeras marcas con originalidad y base educativa.

Nuestros juguetes se adaptan a la etapa evolutiva de cada niño, están diseñados para respetar sus ritmos y te permitirán implicarte en sus avances. Es importante que los adultos de referencia participen en el proceso de crecimiento y tengan a su alcance los mejores recursos educativos. Os lo pasaréis en grande y os conoceréis mejor.

En nuestra web puedes buscar juguetes por edades o por categorías. Tenemos desde juegos de lectura y creatividad a otros de aire libre y movimiento, juguetes simbólicos, juguetes musicales o de educación, con los que podrás trabajar aspectos como la psicomotricidad, las emociones y rutinas, el lenguaje y la comunicación o la memoria y la lógica.

La diversidad y la inclusión son valores esenciales en Cucamenta. Por ello, también tenemos juguetes concebidos para necesidades especiales, como alfabetos o números en braille para niños y niñas con ceguera.

Terminamos nuestra pequeña presentación con una frase de Heidi B. Crecelius que remueve el corazón: "No hay nada que los seres humanos hagan, sepan, piensen, esperen o teman que no haya sido experimentado, practicado o al menos anticipado, durante la etapa del juego en la infancia". A jugar se ha dicho: cada juguete de Cucamenta es el principio de una aventura inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación