¿Estás buscando los mejores juguetes educativos para regalar en Navidad a tus hijos o a otros niños de tu familia o grupo de amistades? Lo primero es saber lo que distingue a este tipo de regalos navideños de los juguetes convencionales: su gran cantidad de beneficios, tanto físicos como mentales y emocionales.
Entre otras ventajas, los juguetes educativos favorecen la estimulación de sus sentidos, les ayudan a desarrollar habilidades motrices, incentivan la resolución de problemas, promueven la interacción social, fomentan el pensamiento creativo y les ayudan a comunicarse con los demás. Engrasan los engranajes de su cerebro, logran que realicen más ejercicio y encienden su curiosidad.
Por eso, cada juguete educativo es un tesoro, cargado de sorpresas y nuevos retos. Los hay para todas las edades, desde los primeros meses de un bebé que descubre su cuerpo, afina su oído, le salen los dientes y empieza a gatear a niños mayores que ya pedalean, hacen experimentos científicos, memorizan bailes o incluso programan robots.
Además, hay mucha variedad de categorías entre estos regalos didácticos. Pueden focalizarse en psicomotricidad, memoria, el manejo de las emociones, el lenguaje o la música, entre otras. Aquí recopilamos 7 ejemplos de juguetes educativos y musicales que se convertirán en el mejor obsequio para estas fiestas.
5 juguetes educativos para regalar por Navidad
- Mesa de Actividades Musicales Magic Touch: Un juguete muy especial para aquellos niños a partir de 1 o 2 años. Ideal para potenciar la educación y el desarrollo musical, la imaginación, la motricidad fina o la percepción sensorial. Podrán reproducir más de 20 instrumentos con un solo toque, combinarlos, jugar con sonidos y luces LED, además de inspirarse para crear intuitivamente sus propios ritmos. La línea Baby Einsten combina tecnología de vanguardia con materiales clásicos de alta calidad.
- Cocinita para jugar menta: Los juguetes simbólicos, también llamados de rol o imitación, permiten recrear a los niños situaciones de la vida real y emular comportamientos o rutinas del mundo de los adultos. Especialmente importantes en la primera infancia, sirven para afinar su observación, desarrollar el lenguaje, temer una mayor autonomía y habilidades sociales o trabajar sus miedos. Con esta preciosa cocinita de madera los niños y las niñas podrán divertirse entre fogones imaginarios y convertirse en pequeños chefs. Además, podrás completar tu regalo con divertidos complementos como las verduras y las frutas para cortar, el kit de pastelería o la tostadora.
- Un gimnasio para bebés: Si estas navidades hay un nuevo miembro en la familia, no pierdas ocasión de regalarle un baby gym. Los gimnasios para bebés le brindarán horas de disfrute, estimularán su tacto, su vista, su oído y mejorarán sus habilidades motoras, afinando su musculatura, su coordinación o su equilibrio. Tienes dos modelos a escoger, con objetos coloridos, mordedores, espejos o cascabeles incluidos para que gane autonomía poquito a poco. Podrás completar este fantástico juguete con las mantas de juego o los cojines de actividades.
- Juegos de mesa para las largas tardes de invierno: Los juegos de mesa garantizan horas y horas de diversión para toda la familia, ideales para las tardes de frío y lluvia al calor del hogar. Regala apuestas seguras como El Rey de los Dados, Código Secreto, Mímica, Guisantes para contar o la misteriosa y adictiva ¿Qué pasa en el club de golf?. Los juegos de mesa son clave para el desarrollo intelectual, la memoria, la agilidad mental o la comunicación verbal. Si te apetece potenciar su pensamiento lógico, prueba con juegos como estos apasionantes Logic Case, que podrás seleccionar por edades.
- Un robot para programar: Los juegos STEM harán las delicias de los niños de edad avanzada, convirtiéndolos en pequeños científicos y habituándolos a manejar código o a programar en Arduino desde bien pequeños. Entre los mejores juguetes para estas navidades, puedes regalar un cangrejo robótico inteligente, un robot de paneles solares, e incluso un apasionante robot de burbujas. Les enseñan a pensar, también prenden su pensamiento crítico y les otorgan competencias matemáticas.
No pierdas la ocasión de regalar juguetes educativos para estas navidades: se convertirán en sus mejores aliados, sus fuentes de exploración y conocimiento, una herramienta para lanzarse al mundo y sobre todo, el puente hacia un universo de aventuras, sensaciones, aprendizaje y asombro.
Tampoco olvides que cada niño es un mundo: otra opción estupenda son los juguetes centrados en hacer deporte y estar al aire libre, como las bicicletas, patines, o patinetes tan maravillosos como estos.
0 comentarios