Como cada año, el 19 de marzo tiene lugar el Día del Padre, una fecha que en la tradición católica coincide con la festividad de San José, padre de Jesús y esposo de la Virgen María. El origen de esta celebración es muy curiosa: se la debemos a Manuela Vicente Ferrero, profesora en la escuela de Vallecas del Santo Ángel de la Guarda, en el madrileño barrio de Vallecas, y que decidió empezar a celebrar en el colegio el Día del Padre a partir de 1948, instando a los pequeños a preparar regalos.

Se daba la casualidad de que esta profesora también era columnista, por lo que utilizó sus artículos publicados en revistas y periódicos del momento para dar a conocer su iniciativa. El dueño de las famosas Galerías Preciados contactó con ella en 1953, año a partir del cual se empezaron a promocionar regalos para el Día del Padre, obteniendo un éxito rotundo.

¿Qué regalos originales, bonitos y diferentes pueden hacer los niños y niñas a sus padres para tener un detalle especial, expresar su amor y dar rienda suelta a su creatividad? Aquí tienes unas cuantas buenas ideas.

10 ideas de regalos para niños para el Día del Padre

  • Cuentos personalizables: existen editoriales y proyectos que permiten regalar historias ilustradas y personalizables, ideal para que los papás puedan pasar tiempo relatando estos cuentos a sus hijos. Encuentra algunos ejemplos en Librio o Ludobooks.
  • Origami y papiroflexia: gracias a canales de YouTube como Juntines, Manualidades para Peques o Manualidades Play, los niños pueden hacer una camisa, una rana saltarina, un perro o un pájaro de papel para regalar a sus papas y de paso, obtener todos los beneficios del origami, como mejorar su destreza manual, ejercitar su capacidad de atención y estimular su imaginación.
  • Una lámpara casera: una lámpara decorativa o para la mesita de noche es un regalo original e inolvidable para el Día del Padre, genial para los niños a los que les gusten las manualidades. Puedes hacerla con cartón gracias al tutorial de Pablo Inventos; apostar por el papel, o incluso atreverte con el experimento casero de una lámpara de lava.
  • Un vale por un plan divertido
  • Un bonito sobre y un plan para hacer juntos escrito en una tarjeta -incluso acompañada de una viñeta o un dibujo- es una gran idea de regalo experiencial: puede ser una excursión por su lugar favorito -con una cámara desechable para sacar fotos-, las entradas para una obra de teatro, un espectáculo deportivo o una noche de cine o
  • Una cena hecha por los niños
  • Dependiendo de la edad, los más pequeños de la casa pueden hacer -con un poquito de ayuda o ellos solos- una pizza con masa casera, sushi -el ritual de preparación es laborioso pero muy divertido-, una tarta especial para el Día del Padre, huevos rellenos con forma de setas, pasta Alfredo o incluso hamburguesas. En Pequerecetas encontrarás un montón de recursos y recetas interesantes.
  • Lámina de constelaciones de su día especial
  • Diferentes tiendas online y páginas web permiten encargar láminas de como estaba el cielo el día en el que se convirtió en papá. Una idea personalizada y muy original que seguramente le arrancará alguna lagrimita.
  • Cajita gourmet
  • ¿Qué es lo que más le gusta a tu padre? Los niños pueden investigar y preparar un kit de regalo con algunas latitas, conservas, quesos o frutos secos gourmet para disfrutar de un picoteo en familia.
  • Camiseta hecha a mano
  • Otra de las manualidades para hacer regalos para padres son las camisetas personalizadas. Solamente tienes que comprar una camiseta lisa y atreveros con las estampaciones, los sellos para tela, la serigrafía, los rotuladores para prendas o incluso, la aventura de lograr un estampado tie dye.
  • Un regalo musical
  • Hay un regalo muy económico, original e ideal para padres melómanos a los que les gusta compartir música con sus hijos: meter en un pendrive o grabar en un CD sus canciones favoritas. Si escucha música desde el móvil, una alternativa es crear vuestra propia lista personalizada del Día del Padre en Spotify.
  • Postal del Día del Padre
  • Redes sociales como Pinterest son idóneas para investigar y buscar ideas y diseños para hacer postales manuales para el Día del Padre, desde las más cariñosas a las más divertidas. Pueden tener forma de diploma, un diseño totalmente libre y creativo o alguna frase chula. ¡También puedes dibujarlo convertido en superhéroe!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación