Se acerca una de las fechas favoritas de todos los peques, esa que esperan como agua de mayo en el calendario: el carnaval 2023.
Una oportunidad de jugar con su identidad, explorar su lado más creativo y transformarse en superhéroes y superheroínas, animales fascinantes, criaturas mágicas, monstruos espeluznantes o sus dibujos animados favoritos.
Además de ser una ocasión divertida y emocionante para los niños, disfrazarse les aporta beneficios físicos y psicológicos, así como consecuencias positivas para su desarrollo.
¿Qué ventajas tiene disfrazarse en carnavales? Este proceso implica juego y experimentación, fomenta la imaginación, permite la libre expresión de ideas, fortalece la empatía y las relaciones interpersonales, mejora la comunicación y en muchos casos, implica actividad física y movimiento, por lo que potencia la flexibilidad, el equilibrio, el buen estado de ánimo o un mejor descanso.
Si todavía no tienes ideas de cuáles pueden ser los mejores disfraces originales, caseros o divertidos para niños estos carnavales 2023, aquí va un buen puñado de ideas, y algunos recursos extra con tutoriales para hacer trajes a mano o aprender maquillajes y pintacaras ideales para la ocasión.
6 ideas originales de disfraces de carnaval para niños
- Animales a raudales: ¿Qué peque no sueña con ser su animal preferido por un día? Además, con este disftaz podrán adquirir conciencia medioambiental, aprender sobre las especies en peligro de extinción o conocer más datos sobre la flora y la fauna que los rodea. Para convertirse en leones, gatos, panteras, vacas, ranas, delfines, tiburones, cebras, perros o caballos -entre muchas otras opciones- puedes optar por confeccionar un disfraz corporal entero o aprender con la ayuda de YouTube ideas de maquillaje de de animales, dinosaurios incluidos.
- Duendes, hadas y otras criaturas mágicas: Los lectores de cuentos y aficionados a sumergirse en los mundos de fantasía de Tolkien, de los hermanos Grimm, o de Hans Christian Andersen, es probable que se mueran de ilusión al poder convertirse en gnomos, elfos, duendes, hadas, trasgos o incluso hobbits -con su capa calentita-.
- Desde Bob Esponja a Elsa de Frozen: ¿Cuál es la serie de dibujos animados o la película favorita del rey o reina de la casa? Gracias a los pintacaras, a un par de materiales de manualidades y una pizca de paciencia, podrás convertir a tu hijo en su personaje de ficción favorito, ya sea Pippi Calzaslargas, un miembro de la Patrulla Canina, Peppa Pig, Harry Potter, Elsa de Frozen, Shreek, Nemo, Mulán, Pocahontas o Pikachu, entre otros. ¡Mira cuántas ideas puedes encontrar en plataformas como Pinterest!
- ¿Qué sueñas con ser de mayor?: Otra idea genial de disfraces originales para niños en carnaval es escoger una profesión con la que sueñen ser de mayores. Así, los más pequeños de la casa podrán convertirse en pintores/as, agricultores/as, jueces/as, médicos/as, arqueólogos/as, magos/as, astronautas, diseñadores/as, cocineros/as y un larguísimo etcétera. Aprovecha para reciclar objetos y ropa vieja que te encuentres por casa para la indumentaria y los complementos.
- Su lado más terrorífico: Para el público infantil más amante del terror, del misterio, las leyendas espeluznantes o los clásicos de miedo, una buena idea de maquillaje para niños -con su respectivo disfraz- pasa por transformarlos en hombres lobo -o el lobo feroz de Caperucita-, vampiros, fantasmas, payasos malvados, muñecas diabólicas, o personajes como Frankenstein, Drácula, Chucky, Eduardo Manostijeras o Scream.
- Objetos cotidianos: Este experimento permitirá que exploréis en familia vuestro lado más creativo para crear disfraces de las cosas que usáis, coméis o manipuláis todos los días en vuestra rutina. Probad disfraces de semáforo, coche, huevo frito, batidora, bolígrafo, helado, cerilla, diferentes tipos de mueble, chimenea, herramientas...
Tampoco olvides otros disfraces clásicos y atemporales, como el de pirata, vaquero, flor, espantapájaros, maquinista de tren, sol o luna.
0 comentarios