¡La vuelta al cole 2023 ya está aquí! Las familias apuran el regreso a la rutina, hacen su calendario semanal, llenan la nevera y se disponen a comprar todo el material necesario para comenzar las clases.
Cada curso es una nueva aventura para los reyes de la casa: cada septiembre vuelven la ilusión, los nervios y las ganas de reencontrarse con sus compañeros. Si en uno de nuestros anteriores artículos compartimos los mejores trucos para ahorrar con la vuelta al cole, o los mejores juguetes educativos para este curso, en esta ocasión toca hacer una recopilación de materiales para que no se te olvide nada: este es el kit básico para la vuelta al cole.
Antes de nada, un apunte. En este listado hemos priorizado el material para la vuelta al cole de infantil y primaria -ya que es nuestro nicho y en cuyas inquietudes y necesidades estamos especializadas-, pero debes tener en cuenta que según el curso que vayan a comenzar tus hijos, los productos que necesites variarán.
Por ejemplo, en bachillerato es más común necesitar calculadora, diccionario de determinados idiomas, papel de dibujo técnico, partituras, etc. Y en las primeras etapas de colegio, los alumnos precisan más material de plástica y relacionado con la creatividad, como rotuladores, pinturas, cartulinas o pegamento, elementos que les permiten trabajar la psicomotricidad fina, la orientación espacial, aprender los colores...
Listado de material escolar imprescindible
Haz tu checklist y ve tachando el material indispensable para la #VueltaAlCole2023. Antes de hacer la compra es importante anotar la cantidad que necesitas de cada uno de los elementos.
- Gomas
- Bolígrafos
- Lápices
- Tijera
- Libretas o bloc de notas
- Carpetas
- Folios
- Archivadores
- Rotuladores
- Cartulinas
- Pegamento en barra
- Ceras lavables de colores
- Lápices de colores
- Escuadra, regla y cartabón
- Compás
Mochila y agenda, los dos básicos para tu peque
La mochila es uno de los elementos básicos de la vuelta al cole: debe ser ergonómica y cómoda, con buena sujeción, respaldo acolchado, hombreras anchas que se puedan ajustar y materiales de buena calidad para un uso prolongado.
Ten en cuenta que los niños llevan mochila todos los días al colegio, y que esta adaptarse a su tamaño para permitirles una buena postura corporal y el cuidado de la espalda.
En Cucamenta disponemos de una cuidada selección de mochilas infantiles en diferentes modelos tiernos y divertidos como Lena, Marius, Stella o Magic Joe: ideales para ir a la guardería, pasar el día en casa de los abuelos o empezar en el cole.
Están concebidas para niños a partir de 3 años, tienen tirantes regulables y cinturón con hebilla de liberación rápida. No solo son coloridas, sino impermeables, a prueba de lluvias en cualquier momento del año. Dentro, podrán llevar su merienda, su peluche favorito y otros secretitos.
Fiambrera y botella: para tener merienda y bebida siempre fresca
En la sección de nuestra tienda online dedicada a la vuelta al cole también podrás encontrar fiambreras y botellas a juego con las mochilas y protagonizadas por los mismos personajes.
Son de acero inoxidable, y además de bonitos, son muy resistentes y reutilizables, evitando generar residuos e idóneas para mantener fresquita su comida del recreo o su merienda. Las fiambreras tienen tapa y goma para que los alimentos no acaben en el fondo de su mochila. Además, los materiales están concebidos para que los alimentos conserven su sabor y frescura totalmente intactos.
Si quieres ahorrar y tener el kit completo para que los peques vayan al cole equipados, no pierdas la ocasión de echar un ojo a los packs de mochila+fiambrera+botella por un precio infalible.
¡Feliz vuelta al cole!
0 comentarios