Junto con los libros, los juguetes, los deportes o las actividades al aire libre, las series y las películas son grandes aliadas para el entretenimiento y el desarrollo psicoemocional de los niños.
En los catálogos de las plataformas de streaming más conocidas es posible encontrar toda clase de productos, tanto series clásicas de dibujos animados como nuevas propuestas con un mensaje inclusivo, feminista y ecologista ideal para los más pequeños de la casa.
En el artículo de hoy nos centraremos en una de las plataformas más usadas en el mundo, y concretamente, en España, la todopoderosa Netflix, que tiene una gran oferta infantil a tu disposición. Estas son las 15 mejores series infantiles para ver en Netflix: desde valorados remakes como Anne with E o Carmen Sandiego a éxitos atemporales como Pocoyó y Bob Esponja o series premiadas como Una serie de catastróficas desdichas.
Las 15 mejores series infantiles para ver en Netflix
- Larva: Aventuras en miniatura y sin diálogo ideales para despertar la curiosidad de los niños y provocar que se rían a carcajadas. En esta serie, un par de intrépidos gusanos rojo y amarillo pasan el tiempo investigando los increíbles objetos que caen a través de la rejilla a su mundo subterráneo.
- Cleo y Cuquin: Está considerada una de las mejores series para niños en edad preescolar. Sus protagonistas son Cleo -la hija mayor- y Cuquin, el bebé de la familia Telerín, son los protagonistas. El segundo comete travesuras y mete e problemas a Cleo y a sus hermanos, que tendrán que vivir mil aventuras y trazar planes para salir de los embrollos. Es una serie alegre, imaginativa e ideal para descubrir qué quieren ser de mayores.
- Anne with E: Es la nueva encarnación de la antigua serie de Anna de las Tejas Verdes, basada en el libro de la canadiense Lucy Maud Montgomery, publicado por primera vez en 1908. Su protagonita es la inigualable Anne Shirley, una niña huérfana, creativa y despierta adoptada por dos hermanos en el pequeño pueblo pesquero de Avonlea, a principios del siglo XX.
- Carmen Sandiego: Una de las mejores series sobre videojuegos y reboot de su serie precedesora en los noventa. Los niños alucinarán con Carmen Sandiego, una ladrona sin igual que surca el planeta para frustrar los malvados planes de la organización V.I.L.E, con la ayuda infatigable de sus compañeros.
- Hilda: Basada en la novela gráfica de Luke Pearson, esta serie infantil de Netflix es toda una joya de culto cargada de premios. En ella, una valiente niña de pelo azul va desde su hogar, en un mundo mágico con elfos y gigantes, a la ciudad de Trolberg, donde hará frente a grandes peligros y conocerá a nuevas amistades. La crítica la ha definido como “sofisticada, extravagante, maravillosa y emotiva”.
- The InBESTigators: Los niños entusiastas de la acción y el misterio vibrarán con The InBESTigators, una serie en la que una niña de diez años llamada Maudie decide fundar una agencia de detectives con sus amigos para investigar un montón de crímenes.
- Oliver y Benji: Una serie de animación japonesa de esas que nunca mueren, basada en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. Los más pequeños de la casa aprenderán sobre deportividad, espíritu de equipo, esfuerzo y frustración con los miembros del Shutetsu, el equipo que sueña con ganar el campeonato nacional de fútbol.
- Spirit: Una serie intrépida, salvaje y cargada de aprendizaje. En un pueblito del Oeste, una chica de ciudad conecta con el indomable caballo Spirit y comienza a vivir maravillosas peripecias en compañía de sus amigas Pru y Abigaíl.
- Dora la exploradora: Tienes casi 200 capítulos a tu disposición de Dora la exploradora en Netflix, una de las series infantiles con más fans de la historia. Su protagonista viaja por playas, ríos y montañas, encuentra misterios, resuelve aventuras y descubre el mundo que la rodea con gran curiosidad.
- Patrulla Canina: A los niños y niñas les alucina la Patrulla Canina, la pandilla compuesta por los heroicos cachorros Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble y Skye dirigidos por un niño de diez años. Cada uno de los perros tiene una habilidad especial y una personalidad diferente para enganchar y enamorar al público infantil.
- Una serie de catastróficas desdichas: Esta serie se basa en los bestsellers de fama mundial del escritor Lemony Snicket, protagonizada por los huérfanos Baudelaire -Violet, Klaus y Sunny- cuyo perverso tutor, el conde Olaf, quiere adueñarse de su herencia. Los hermanos burlarán sus planes con astucia e intentarán desvelar la muerte de sus padres. Inspiradora, macabra, humorística, entrañable... los más pequeños disfrutarán de esta deliciosa novela gótica.
- El asombroso mundo de Gumball: Una de las mejores series de dibujos animados para niños, adorada por la crítica y con una estética magnética y colorida. Los más pequeños se zambullirán en el pueblecito de Elmore para vivir las divertidas aventuras diarias Gumball y su peculiar familia: su padre es un conejo rosa de 1,95 metros, su madre vende arcoiris, hay un gato azul, un pez rojo con piernas y pulmones y una conejita supedotada. ¡Tú también te enamorarás del clan!
- Peppa Pig: Poca presentación necesita la cerdita más peculiar de los dibujos animados, y su adorable familia. Unos dibujos disponibles en Netflix y especialmente recomendados para niños entre 4 y 6 años. Aprenderán juegos, cosas interesantes, buenos hábitos saludables o conocimientos como letras, colores y números.
- Pocoyó: En Netflix también podrás ver Pocoyó, una de las series infantiles más famosas, pionera de la animación 3D y ganadora de premios internacionales como el Annency o el BAFTA. Está protagonizada por un niño muy curioso y sus amigos, con los que vivirá infinitas aventuras. Se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos y por ser ideal para la estimulación sensorial de los niños. Cuenta con 157 episodios, así que tienes para rato.
- Bob Esponja: Icónica de finales de los noventa, está protagonizada por las criaturas submarinas más divertidas y adorables. Una de las mejores series que puedes ver en Netflix.
0 comentarios