Un poco de arena entre los dedos siempre quita los males
Marchall Crawford
Aunque hay gustos y paisajes para todos los colores, para la mayor parte de los niños la playa es sinónimo de felicidad. Hechizados por el mar, la diversidad de la vida marina, los cientos de juegos posibles, la tarde infinita, la puesta de sol, un rico helado casero o la magia de las olas, los más peques tendrán enfrente todo un mundo de posibilidades en la playa.
En Cucamenta no solo tenemos la más cuidada selección de juguetes de playa para tus hijos -tanto para bucear, chapotear y divertirse en el agua como para jugar con la arena-, sino que también disponemos de un montón de ideas para disfrutar de estos entornos naturales y hacer de la playa una fiesta para los sentidos y una celebración del verano. ¡Te damos hasta once!
11 cosas que puedes hacer en la playa con niños
- Saltar olas: siempre que haya bandera verde, tengan la edad adecuada, sepan nadar y estén vigilados por un adulto, jugar a saltar olas es una actividad refrescantey divertida para toda la familia.
- Hacer una exhibición de castillos de arena: todo un clásico entre los planes de playa con niños que jamás pierde vigencia. Dejad volar vuestra imaginación e incluid torreones, fosos y pelotas para las catapultas. Como curiosidad, un castillo de arena perfecto requiere un cubo de agua por ocho cubos de arena seca (la fórmula matemática es 1 x agua = 0,125 x arena), según un estudio científico del que se hace eco Xataka.
- Iniciación al surf: este deporte tiene numerosos beneficios para niños y adultos, desde tonificar la musculatura a favorecer la coordinación motora y el equilibrio, mejorar la respiración, cuidar del corazón, beneficiar al estado de ánimo o entrar en contacto con la naturaleza. Puedes buscar alguna escuela de surf para niños en tu zona de playa.
- Enterrarse en la arena: si os queréis reír a carcajadas, coge la pala y ponte a cavar. ¿Quién será el primero en ser enterrado? Este es un juego que gusta particularmente a los más pequeños. Si queréis poner los pies a remojo, una alternativa es hacer una poza de agua.
- Pachanga: la playa puede convertirse con solo dos palos, una red o un par de zapatillas en un campo de futbol con dos porterías, una pista de voleibol o el espacio que más os guste. Aprovecha para disfrutar de los juegos en equipo, especialmente divertidos si los niños tienen primos y hermanos o una pandilla de amigos en vuestro lugar de vacaciones.
- Búsqueda del tesoro: puedes esconder un juguete, canicas, un amuleto o un yoyó en algún lugar de la playa y trazar un mapa con pistas para que los peques lo encuentren. En Internet podrás encontrar numerosos acertijos, consejos y ejemplos de mapas para este tipo de búsquedas.
- Álbum de vida marina: podéis llevar una cámara instantánea o desechable -o un cuaderno de dibujo- y retratar los diferentes animales, algas y plantas que os encontréis en la orilla y en el mar, así como las conchas. Recuerda proteger la vida animal y enseñarles a respetar y a no agredir -especialmente a los niños más pequeños- a estrellas de mar, cangrejos, peces y el resto de la flora y la fauna de la playa.
- Buscar formas en las nubes: si el día está nublado, un juego muy divertido que podéis hacer desde la toalla o mientras disfrutáis de unos ricos bocatas o un táper saludable cocinado entre todos es adivinar las formas de las nubes, una actividad relajante que estimula su imaginación y les ayuda a desconectar del exceso de estímulos.
- Tres en raya con piedras y palos: cualquier objeto es válido para hacer de la nada un tres en raya en la arena. Para diferenciar a los contrincantes puedes usar conchas, piedras, palos, tapones de botella o ramitas.
- Carrera de carretillas o de relevos: ambas son opciones de competición muy divertidas. Para los relevos puedes utilizar, por ejemplo, un cubo de agua que puedas ir llenando en la orilla.
- Esculturas en la arena: al igual que con los castillos, podéis hacer esculturas, albóndigas, balones o dibujos en la arena. Otra idea muy divertida es dibujar vuestra propia silueta y jugar a vestirla.
¿Y a ti, se te ocurren más ideas de planes para hacer con niños en la playa? No te olvides de los planes nocturnos: escuchar el mar de noche es una experiencia mágica.
0 comentarios