Con la llegada del buen tiempo, comer en el parque, ir de excursión con un picoteo saludable o disfrutar de un buen bocata a la orilla del río se convierte en un plan ideal para toda la familia y en un aliciente para que los niños gocen de más tiempo al aire libre, con todos los beneficios que implica el contacto con la naturaleza.
Preparar un picnic es ideal para comer rico después de una ruta de senderismo, para disfrutar de los espacios verdes de tu ciudad y para inundar tu salud física y mental de beneficios como los que enumeramos a continuación.
4 beneficios de ir de picnic
- Respirar aire fresco: Especialmente para quienes pasan muchas horas sentados frente al ordenador o en ambientes interiores, hacer pícnic implica, literalmente, un soplo de aire fresco. Además, mejora la salud respiratoria.
- Reduce el estrés y la ansiedad: Pasar tiempo al aire libre, escuchar los sonidos de la naturaleza y realizar actividad física exterior implica una reducción de los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés. También segregarás neurotransmisores relacionados con un estado de ánimo positivo, como la dopamina, la serotonina y las endorfinas. Ir de pícnic mejora tu salud mental y te ayuda a evadirte de los problemas diarios.
- Dosis adecuada de vitamina D: Su déficit es uno de los más acusados entre la población, y estar al sol entre 5 y 30 minutos al día contribuye a recibir la dosis adecuada. La cantidad diaria recomendada de vitamina D es 400 unidades internacionales (UI) para los niños de hasta 12 meses, 600 UI para personas de 1 a 70 años y 800 para personas mayores de 70, según la Clínica Mayo.
- Lazos familiares: Ir de picnic con tus hijos te permite pasar tiempo de calidad con ellos, recuperar juegos tradicionales, conocer de forma más detallada la flora y la fauna de tu zona, practicar la alimentación consciente, cocinar previamente en familia y sobre todo, crear vínculo todavía más profundos entre toda la familia. Construirás recuerdos que quedarán para siempre.
- Comer sano: Ir de pícnic no implica comprar bollería industrial o una hamburguesa de una cadena de comida rápida sino todo lo contrario. Podrás planificar un menú ligero, exquisito y divertido cargado de nutrientes, original, innovador y lleno de colores. Para eso, en Cucamenta te proponemos un buen surtido de recetas.
11 recetas para llevar a un picnic con niños
- Empanadillas veganas: Desde Living Like a Panda te enseñan a preparar estas deliciosas empanadillas veganas cargadas de proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo la masa casera. El relleno lleva soja texturizada, cebolla, pimiento, tofu, aceite de oliva virgen extray especias como comino, pimentón y orégano.
- Ensalada griega espectacular: Lo bueno de las ensaladas para pícnic es que puedes prepararlas en frascos y llevarlas cómodamente. Esta propuesta de Gipsy Chef para transportarte al sol del Mediterráneo lleva verduras frescas, alcaparras, queso feta, limón o aceitunas para haceros volar.
- Kartoffelsalat: La ensalada de patatas alemana lleva patata cocida, pepinillos agridulces, cebolleta y un rico aliño con mostaza y mayonesa. Ideal para acompañar con salchichas y hacer una comida alemana especial en el campo. Puedes aprender a hacerla en Pequerecetas.
- Zorongollo extremeño: Una receta ideal para un picoteo que puedes consultar en la web de Directo al Paladar y que resulta ideal como picoteo o guarnición. Lleva pimientos rojos carnosos asados, cebolleta, tomate en rama, cebollino y un exquisito aliño.
- Delicioso poke bowl: Este término designa a las deliciosas ensaladas de arroz -normalmente con pescado marinado y vegetales- perfectas para el calor y procedentes de Hawái, que puedes personalizar a tu gusto. En este vídeo encontrarás 3 ideas diferentes. Podrás combinar ingredientes como salsa picante, atún rojo, edamames, zanahoria, pepino, aguacate, salmón, alga wakame, piña caramelizada y mucho más.
- Brochetas de pollo y mango con salsa agridulce: ¿A qué niño no le encantan las brochetas? En el canal de Comiendo a dos carrillos te enseñan a prepararlas junto con otras ideas de recetas frias como la ensalada de bacalao, los tomates rellenos o las hamburguesas de atún con salsa tártara.
- Bocadillo de pechuga de pavo, queso de tetilla y aguacate: Un bocadillo muy sencillo y rico, idóneo para los más pequeños, y propuesto por el chef Fabián León en el canal de Carrefour España. ¡No te olvides de restregar tomate y aceite de oliva!
- Setas empanadas: Si quieres innovar con respecto a los filetes empanados de siempre, una posibilidad es apostar por las setas empanadas, que admiten una amplia variedad de salsas como la barbacoa, el alioli, la salsa de mostaza y miel o la salsa de queso azul. Puedes prepararlas como sanjacobos, con queso por dentro.
- Croissant de salmón ahumado: Una merienda exquisita disponible por escrito en el blog de Nestlé. Prepara los croissants caseros con masa de hojaldre y rellénalos con salmón, queso crema, rúcula, rábano y pepino. ¡Superveraniego!
- Ensalada verde de pasta: Desde Mi Casa Revista proponen una versión “verde” de la ensalada de pasta con ingredientes como espinaca, aguacate, edamame o guisante, perejil, albahaca o cilantro, acompañados de un aliño potente y fresco.
- Bocadillo de ternera thai con mahonesa de hierbas aromáticas: En la web de Loleta encontrarás las claves de este bocadillo gourmet. Lleva vegetales frescos y una salsa de cilantro y aguacate supercremosa.
0 comentarios