La lógica te llevará de la A a la Z; la imaginación te llevará a todas partes
Albert Einstein

Los más pequeños de la casa ven magia donde muchos adultos no son capaces de ver nada: de un palo sacan una escoba mágica; de botellas viejas, naves espaciales; de una caja de cartón, un animal fantástico. Sueñan con casas en el árbol, con madrigueras secretas, con coches voladores, hadas, duendes y monstruos. A través del juego simbólico, por ejemplo, desarrollan múltiples habilidades.

Para tener su propio escondrijo y darle todavía más alas a la imaginación, un tipi es el mejor de los regalos que puedes hacerle a un hijo, sobrino, primo o amigo. Puedes ponerlo en cualquier rincón de la casa -la sala de juegos, el salón, su habitación o incluso en el exterior en una tarde o noche de verano- y comprobar cómo se convierte en su rincón preferido de la casa.

Ventajas de los tipis para niños: un mundo infinito de posibilidades

  • Una enorme versatilidad: un tipi es mucho más que un tipi. Se convierte a la vez en su rincón privado, en un refugio contra el mundo exterior y un espacio desde el que imaginar múltiples universos y juegos. También puede ser un rincón de descanso.
  • Ganas espacio de almacenamiento: un tipi puede ser ideal para guardar sus juguetes favoritos, aunque también para celebrar un “pícnic” dentro de casa, dormir la siesta o contar historias. Como decimos, no hay juguete más polivalente.
  • Es un espacio especial que le brinda intimidad o diversión: pueden leer con linterna, relajarse cuando sienten ansiedad y sentir protección. Dibujar, hacer sombras chinescas, cantar y escuchar música o escuchar un cuento son otras de las actividades que pueden realizar dentro del tipi. Además, les brinda confianza, autosuficiencia e independencia.
  • Una gran oportunidad para el juego simbólico: el tipi se convertirá en un espacio de simulación para un fuerte apache, su refugio en el Salvaje Oeste, una casa en la montaña, un barco pirata, la cocina de un restaurante o una cabaña en el bosque. En su interior tendrán lugar reuniones secretas, historias de miedo, aventuras salvajes y mucho más.
  • Desarrollo de habilidades sociales y cognitivas: el juego simbólico y desestructurado del tipi les permite intercambiar roles, estimula la imaginación y la creatividad, fomenta el pensamiento abstracto y la resolución de problemas y les otorga habilidades de cooperación en equipo, propiciando que negocien, pongan límites y compartan sus juguetes. También estimula la empatía.
  • Juego al aire libre: en los días más cálidos el tipi permite salir a jugar fuera, siendo un espacio de juego, de descanso o para protegerse del sol. Con este tipo de juego el niño está más conectado con la naturaleza, recibe vitamina D y luz solar, rebaja sus niveles de estrés, desconecta de las pantallas y huye del sedentarismo, ya que implica mayor actividad física.

El tipi infantil de Cucamenta

En Cucamenta puedes encontrar nuestro fantástico tipi de animales tropicales, apto para niños y niñas a partir de los dos años de edad. Un lugar mágico con una tela decorada con estilo exótico, que se puede lavar a máquina y que puedes transportar a cualquier parte.

En cuanto a sus características técnicas, tiene una entrada de 95 centímetros de altura, cuyas dos alas se atan en sendos lados con la ayuda de las cintas. Consta de 4 varillas de madera con certificado FSC®, cada una dividida en 3 piezas conectadas por tubos de plástico. Su montaje y desmontaje resulta muy sencillo.

Dentro del tipi, la atmósfera se transforma: los niños y niñas se sentirán en la selva, en la playa, en el espacio exterior, en el Polo Norte, o en definitiva, donde ellos deseen. Sin duda, uno de los mejores regalos que puedes hacerles. Les durará un montón de años, permite el juego y la complicidad entre hermanos, y es válido para todos los hogares: solo necesitas un pequeño rincón para ponerlo.

 

0 comentaris

Deixar un comentari

Tots els comentaris del bloc es comproven abans de la publicació