Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia

Susan Gale

Este primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre 2024, y hay muchos regalos bonitos que los más pequeños de la casa pueden hacerle a sus mamis. No hay necesidad de gastar dinero, ya que es posible recurrir a las manualidades, reciclar objetos cotidianos, improvisar entre fogones o hacer un plan especial y diferente para hacer en familia.

A continuación, encontrarás un puñado de buenas ideas: lo más importante es reflexionar sobre cuál será la que más ilusión le hará a tu madre. Otros miembros de la familia pueden participar en la decisión o ayudar en la elaboración del regalo.

8 regalos originales que los niños pueden hacer por el Día de la Madre

Regalos para el Día de la Madre 2024
  • Un desayuno gourmet: hacerle un desayuno original y servírselo en cama puede darle una alegría del copón a una mamá, acostumbrada a estar a mil. En YouTube encontrarás muchas ideas para desayunos gourmet, desde huevos escalfados -también llamados poché o benedictinos-, sándwiches saludables y originales -como estos de aguacate y cilantro con ricotta, de ensalada de garbanzos o de pollo- o un dulce casero como un bizcocho de zanahoria.
  • Un vídeo homenaje: haciendo uso de las nuevas tecnologías, los niños y niñas pueden grabar un bonito vídeo para el Día de la Madre de parte de todos los hermanos, editarlo con una de sus canciones favoritas y proyectarlo o ponerlo en la televisión ese día. En plataformas online como Canva o FlexClip podrás encontrar diferentes plantillas personalizables.
  • Ruta en la naturaleza: ¿qué es lo que más le gusta hacer a mamá? ¿Salir a ver y a escuchar pájaros en primavera, recolectar setas o practicar senderismo por la montaña? Podéis aprovechar este domingo para visitar un paisaje desconocido, ir a vuestra montaña favorita, volar una cometa o hacer fotografías, y disfrutar de la magia y los beneficios del contacto con la naturaleza.
  • Un regalo manual o artístico: potencia el talento, la creatividad y la imaginación sin límites de los más pequeños instándoles a elaborar un regalo manual o artístico para el Día de la Madre, ya sea una escultura, un dibujo, una poesía, una receta, una foto, un cuadro, un cuento, una cesta, un bordado, una joya o una pieza de cerámica o arcilla. Las opciones son infinitas y hay mucho material en Internet para inspirarte, especialmente en redes sociales como Pinterest.
  • Un álbum de fotos: con ayuda de los mayores, los niños pueden seleccionar fotos de mamá con sus seres queridos, dividirlas por temáticas -u ordenarlas cronológicamente, entre otras muchas opciones- y hacer un álbum personalizado que incluya etiquetas, viñetas y frases. Puedes hacerlo totalmente analógico o apostar por encargar el álbum físico en plataformas digitales como Hoffman, Cheerz o MyPoster.
  • Tarjeta o postal hecha a mano: le hará una ilusión increíble y permite una amplia gama de posibilidades, ya que el niño puede hacer este regalo para el Día de la Madre en formato collage, con fotos, con ceras, óleo, acuarela o rotulador, en formato pop-up, con lentejuelas, alternando texturas, con materiales reciclados y un largo etcétera. Puedes inspirarte con vídeos como este.
  • Tarde de juegos o noche de cine: también se pueden regalar experiencias inolvidables por el Día de la Madre, como una noche de pizza y peli familiar con la tele o el proyector o una tarde con sus juegos de cartas o de mesa preferidos, desde el parchís al Dixit, pasando por la mímica, el Exploding Kittens, la resolución de asesinatos o el Código Secreto. En este vídeo encontrarás 33 ideas de juegos divertidos hechos con cosas simples para jugar en casa.
  • Bono experiencia: si los niños tienen un poco de dinero ahorrado y quieren hacerle un regalo a su madre en formato de experiencia, algunas ideas son una entrada para el cine o el teatro, una sesión de spa o masaje, algún taller -de jabones, de carpintería, de cerámica, de pintura, etc , un bono para probar el rocódromo, una clase de yoga... ¡Seguro que el peque triunfa! Para dárselo, puede hacer una tarjeta personalizada.

0 comentaris

Deixar un comentari

Tots els comentaris del bloc es comproven abans de la publicació