La música es la banda sonora de la vida, y qué mejor que aprenderlo desde la más tierna infancia.
Aprovechando que cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, recordemos algunos de los beneficios de la educación musical infantil: es excelente para estimular los sentidos, desarrollar el lenguaje, mejorar la motricidad fina y la coordinación oído-mano y ojo-mano, incentiva la destreza física, ayuda a desarrollar el razonamiento complejo y las habilidades humanas fundamentales y por supuesto, es una herramienta clave para la creatividad.
La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, una mártir cristiana que fue retratada en el siglo XV tocando el arpa y otros instrumentos. Las primeras celebraciones se remontan al Edimburgo de 1695, mientras que a posteriori se unieron otros países como Alemania, España y Francia.
¿Qué tiene de especial la colección Baby Einstein?
¿Te lo quieres pasar pipa con tu hijo y a la vez impulsar su amor por la música y mejorar su desarrollo físico e intelectual? Los instrumentos en miniatura para niños que tenemos en Cucamenta inspiran a los peques de la casa a hacer música y generan una comprensión de la conexión entre música, ritmo y movimiento.
Estas son nuestras recomendaciones, y algunas razones por las que estos juguetes musicales son un acierto seguro.
- Guitarra Magic Touch, para los peques más rockeros: si en tu familia suenan Ginebras, los Rolling, Nirvana o Janis Joplin a todas horas, esta guitarra puede ser el mejor regalo de Navidad o de Black Friday para tu peque. Divertida y cañera, esta guitarra es táctil y cada animalito corresponde a una nota diferente. La tecnología galardonada de Magic Touch se une al diseño de madera clásico para crear un juguete inolvidable y realista, con el que puedes cambiar entre dos sonidos de guitarra: acústica y de banjo. Responde a los patrones de rasgueo del niño para fomentar su autodesarrollo y se puede usar a partir de un año.
- Mesa de actividades musicales Magic Touch, el juguete más versátil: esta mesa multiactividad musical es el juguete más recomendado para la estimulación sensorial y musical temprana. Permite a tu bebé reconocer las familias de instrumentos, aprender vocabulario musical, afinar el oído y sobre todo, improvisar y dar rienda suelta a su imaginación. Pueden jugar de muchas maneras: imitando melodías, creando ritmos propios o adivinando qué animalito ha sonado, entre otras.
- Piano conectable Magic Touch, un universo de canciones: Este modelo exclusivo con tecnología táctil mágica -sin botones ni llaves- es toda una aventura para los bebés, ya que permite crear miles de canciones, sonidos y patrones rítmicos diferentes con solo un toque de dedos desde edades muy tempranas. Es el mejor juguete para estimular la experimentación y composición musical, y dispone de tres modos de juego: modo demo, juego libre y cada nota un acierto. Incluye tres hojas de música especialmente diseñadas para incitar al peque a practicar su capacidad de relacionar y asociar colores con notas. Es muy completo, y potenciará sus habilidades motoras, su concentración y su percepción sensorial.
- Tambor conectable Magic Touch, para bebés con ritmo en las venas. Este instrumento genial permite practicar la percusión corporal acumulativa, que los niños creen sus propias canciones o toquen con amigos o hermanitos, ya que tiene función de reproducción conectada con el piano Magic Touch, ideal para que formen su propia banda. Este tambor puede usarse en diferentes modos: Descubrir, Interpretar y Crear. Así, tendrá un entrenamiento auditivo elemental, se lo pasará en grande bailando, creando e improvisando, y aprenderá a escuchar y a coordinarse a través de los ritmos.
Para finalizar, tenemos un regalo musical para ti: nuestra lista de Spotify de audiciones musicales, donde encontrarás desde piezas de música clásica para familiarizar a los peques a relajantes composiciones y nanas para dormir, música de Halloween u obras de piano para que aprendan. ¡Qué la música te acompañe!
0 comentarios