Una escuela debe ser un lugar para todos los niños, no basada en la idea de que todos son iguales, sino que todos son diferentes

Loris Malaguzzi

Si estás buscando cuáles son los mejores juguetes educativos para niños pequeños, sin duda deberías darle una oportunidad al alfabeto magnético.

Este tipo de juegos, que en Cucamenta ponemos a tu disposición en forma de libros y también de letras magnéticas -que puedes completar con un libro magnético para aprender la hora-, son esenciales para la primera etapa de desarrollo de tu bebé, y permitirán cultivar múltiples habilidades tanto físicas como mentales al mismo tiempo. Es uno de los mejores juguetes para estimular el habla y el lenguaje.

¿Para qué sirve el alfabeto magnético?

El alfabeto magnético sirve para estimular el desarrollo perceptivo, motor y físico.

  • Habilidades motoras gruesas y finas, ejercitando los músculos de los brazos, las manos y los dedos para jugar con las letras y manipular el abecedario a su antojo. Trabajar la psicomotricidad fina les ayudará posteriormente con tareas como sostener un tenedor, atarse los cordones o abotonarse un abrigo, mientras que las habilidades motoras gruesas están relacionadas con actividades como saltar, correr o trepar.
  • Complemento ideal para aprender a leer y a escribir: el abecedario es la puerta de entrada para que los niños adquieran la imprescindible habilidad de la lectura y escritura. Las letras de madera o magnéticas son una manera divertida, curiosa y fantástica de zambullirse en la lectoescritura, que llama poderosamente la atención y también incita al juego libre y a la experimentación sensorial.
  • Estimulación del pensamiento abstracto y lógico. Las letras y su asociación con sonidos estimula las conexiones neuronales, según Euroinnova. El alfabeto magnético también es ideal para favorecer la coordinación ojo-mano.
  • Comunicación efectiva y vocabulario: el alfabeto magnético ayuda a los niños a expresar sus ideas, mejorar sus habilidades de comunicación, elaborar sus propios discutsos y ampliar su vocabulario. La relación entre la fonética y la grafía permite explorar el lenguaje. Además, la articulación de los sonidos de las letras estimula varias zonas de la corteza cerebral y estimula las conexiones neuronales involucradas en el desarrollo del lenguaje.
  • Aprendizaje de idiomas: en el caso de regalar al peque el abecedario magnético en inglés, el niño podrá aprender mejor las consonantes y vocales en este idioma, enriqueciendo su vocabulario, mejorando la pronunciación y también ganando en capacidad auditiva y fluidez al hablar.
  • Mejora la discriminación visual y fonológica en niños con dislexia, gracias a las formas y colores.
  • Favorece la calma, la relajación y la regulación sensorial: el atractivo del juego permite que los niños se concentren y focalicen su atención, evitando el uso excesivo de pantallas. La sensación táctil de los imanes reduce la ansiedad.
  • Expresión creativa: los niños tienen libertad para crear diseños y formas, así como para expresar sus propias ideas, ahondar en su autoconocimiento. El abecedario también sirve para explorar diferentes juegos como los binomios creativos, las lluvias de ideas o la invención de sus propios cuentos.
  • Resolución de problemas y trabajo en equipo: los peques incentivan sus habilidades sociales al jugar todos juntos, algo que favorece también su autonomía, responsabilidad, confianza y resolución de problemas.

Nuestro alfabeto magnético es cómodo, ligero y puedes llevarlo a todas partes: se trata de un juego educativo magnético de cartón para aprender el alfabeto en español, y que cuenta con 28 imanes con ilustraciones y 116 imanes con letras, que podrás guardar y transportar en un precioso estuche con forma de libro. El propósito del juego es escribir correctamente la palabra que indica cada ilustración, un reto que ilusiona e incentiva a los niños a aprender. Una alternativa son las letras magnéticas.

0 comentaris

Deixar un comentari

Tots els comentaris del bloc es comproven abans de la publicació