"No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento"
Irène Némirovsky

Cualquier niño o niña es feliz con el murmullo del oleaje, haciendo castillos de arena en mañanas infinitas, jugando a saltar las olas, contemplando conchas y cangrejos, buscando misterios entre las rocas, comiendo un bocadillo de tortilla con la brisa marina revolviéndole el pelo, o jugando a las cartas en la toalla y nadando con el aroma a salitre.

Los veranos de la infancia en la playa nunca se olvidan, son un recuerdo imborrable y especial. Un cóctel de aromas, descubrimientos, experiencias acuáticas, creatividad y emoción que se queda grabado para todos los miembros de la familia. Además, la playa es sumamente beneficiosa para la salud: el mar estimula el circuito venoso y linfático, activa la circulación, ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas, el calcio y el fósforo marinos contribuyen a fijar sus huesos, mejora las alergias, estimula el sistema inmune y mejora el flujo sanguíneo. La playa también les permite obtener toda la vitamina D que necesitan, enamorarse de la naturaleza, cuidar de su piel gracias a las algas y el agua marina, jugar con sus sentidos, regular el sueño o mejorar su estado de ánimo. Si no concibes el verano sin una visita a la costa, hoy le daremos un repaso a algunas de las mejores playas de España para ir con niños.

Son playas habitualmente familiares y extensas, dotadas de buenos servicios y conexión, limpias y con aguas tranquilas. Por supuesto, hay muchas más. Estas son solo algunos ejemplos de playas para visitar en familia. No te olvides de llevar comida rica, fresca y saludable para pasar el día, los mejores complementos para que se diviertan en el agua, y el pack de objetos indispensable para llevar a la playa, como botiquín de primeros auxilios, crema solar, gorra, gafas de sol o sus juguetes playeros preferidos. Y antes de ir a cualquier playa, consulta que sea poco profunda -al menos en su tramo inicial-, que tenga duchas, aseos y vestuarios, preferiblemente que disponga de zonas con sombra, que haya servicio de socorrismo, que sea de fácil acceso con carritos, que tenga zona de aparcamiento y buena accesibilidad.

Estas son las mejores playas para ir con niños en España

mejores playas

  • Playa de Laga (Vizcaya): Es una playa bastante desconocida del País Vasco, bañada por el Cantábrico y situada en la Reserva Natural de Urdaibai. Su oleaje es moderado para que los más pequeños puedan darse un chapuzón; su entorno natural, espectacular; y dispone de buenos servicios alrededor.
  • Playa de Barro (Asturias): Este arenal dorado ubicado en el municipio de Llanes forma parte del Paisaje Protegido Costa Oriental, tiene 250 metros en forma de herradura y está resguardada tanto del viento como del oleaje. Lleva más de una década con Bandera Azul.
  • Playa de El Sardinero (Cantabria): En realidad son dos playas, unidas cuando está la marea muy baja. Es un arenal ideal para pasear, disfrutar de la belleza de la ciudad cántabra, tener cerca opciones de ocio como restaurantes y cafeterías, zona deportiva con pistas de voleibol y vóley-playa o un parque infantil.
  • Cala Agulla (Baleares): En Mallorca descubrirás esta playa de arena blanca y fina y aguas color turquesa, un paraíso para las familias que quieran disfrutar de deportes acuáticos o excursiones en barco. Fue declarada Área Natural de especial interés en 1991. Te encantará si queréis alquilar un kayak o deleitaros con su belleza natural.

playas para niños

  • Playa de Sant Pol de Mar (Cataluña): Si quieres escapar del bullicio de Barcelona, esta playa situada a unos 50 kilómetros de la Ciudad Condal tiene aguas claras y poco profundas, por lo que es segura y agradable para los niños. También dispone de áreas de juegos infantiles, duchas y restaurantes cercanos.
  • Playa de Burriana (Andalucía): En Nerja, Málaga, está otra de las playas más famosas de España para ir en familia. Su pueblo encantador de casitas blancas, sus aguas cristalinas y su arena fina hacen de ella un destino ideal para que los niños jueguen y naden.
  • Playa de Peñíscola (Comunidad Valenciana): Situada en la provincia de Castellón, su entorno natural es impresionante, con el icónico castillo como telón de fondo y casi 3 kilómetros de arenal dorado. Es una playa limpia, bonita y cómoda, con una amplia oferta de actividades acuáticas como el paddle surf, el snorkel o el kayak, ambiente familiar y numerosos servicios alrededor.
  • Playa de Rodas (Galicia): Situada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (Cíes) en Pontevedra, ha sido elegida como la mejor playa del mundo en varias ocasiones por el prestigioso medio británico The Guardian. Es una playa de postal, ideal para que los niños aprendan sobre fauna marina, perfecta para sacar fotos e ideal para hacer excursiones. Su paisaje, incomparable: de frente está la Ría de Vigo y de espaldas, el Lago de Cíes.
Nuestra costa es hermosísima y variada, y por ello estos son solo algunos ejemplos. Te esperan muchas más playas: desde la Playa Blanca de Lanzarote a Isla Cristina en Huelva, La Ballena en Rota (Cádiz), Cala’n Porter en Menorca, Laxe en A Coruña, Las Canteras en Gran Canaria o Playa Jardín en Tenerife.

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing