El juego verdadero es espontáneo, incierto: nunca se sabe a dónde va a llevar. No consiste en ganar o perder, ni en alcanzar un objetivo o hito

Carl Honoré

Si estás buscando uno de los mejores juguetes de actividad física y psicomotricidad para regalar a tus hijos, hoy queremos hablarte de la barra de equilibrio, una propuesta más desconocida y fabulosa que enamorará a tus pequeños y que tiene una gran versatilidad, complementándose con otros fantásticos juguetes de nuestro catálogo como la torre de aprendizaje, el cubo de escalada, el triángulo Pikler o el set de bolos de madera.

¿Qué es la barra de equilibrio?

La barra de equilibrio es un juguete orientado a que los niños realicen actividad física, exploren las posibilidades de su movimiento y trabajen la psicomotricidad gruesa, uno de los grandes hitos para tu bebé. Esta habilidad es la que les permite realizar movimientos generales grandes, como levantar una pierna o agitar un brazo, y que requiere la acción y coordinación de músculos, huesos y nervios.

Este tipo de juguetes, como los citados arriba, son aquellos que les permiten a los niños fortalecer la musculatura, tener una buena postura y controlar los movimientos de su cuerpo, a la vez que exploran el universo sensorial, se ríen y se divierten y ganan en confianza y autoestima.

Se trata de un juguete de madera contrachapada y desmontable, apto para niños que han empezado a andar y que ha sido probado y certificado según las normas armonizadas de la Unión Europea sobre la seguridad de los juguetes.

¿Cómo se usa? Recomendada para niños a partir de un año de edad, la barra de equilibrio tiene un cuidado diseño minimalista que se adapta a cualquier espacio interior, con una barra robusta pero ligera que permite que los niños la cambien de posición y forma, ya que sus plataformas de conexión son intercambiables. Los niños explorarán este elemento de forma incansable, pudiendo trazar el recorrido en forma de triángulo, zigzag y de muchos otros modos. Otra de sus ventajas es que puede almacenarse con facilidad.

¿Qué beneficios aporta este fantástico juguete?

Este accesorio perfecto conlleva todos estos beneficios:

  • Favorece la adecuada postura corporal
  • Masajea sus piececitos gracias a sus diferentes superficies
  • Estimula el desarrollo de su equilibrio y coordinación
  • Puede utilizarse por varios niños al mismo tiempo, por lo que incentiva su cooperación e interacción y los insta a compartir
  • Entrena y fortalece sus músculos
  • Incentiva el deseo de moverse
  • Mejora la psicomotricidad gruesa y fina

Con el tiempo, podrás completar la experiencia de los peques de la casa con nuevos juguetes de actividad física adaptados a su edad, como los patines y patinetes, las bicicletas o los complementos de playa y piscina como los sets de pala y cubo o las gafas de agua para nadar y bucear.

También te recomendamos el triángulo Pikler convertible con rampa, complementario a la barra de equilibrio e ideal para estimular al bebé desde sus primeros meses de vida.

Para trabajar la psicomotricidad fina, puedes utilizar las bolas adorables, la colmena de abejas, la pelota Montessori o los juguetes de estimulación.

Imagen de portada | Foto de Zachary Kadolph en Unsplash

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing