Cada niño o niña son un mundo, un cosmos lleno de ideas, inquietudes, sueños, curiosidad y muchas aventuras por descubrir. Por eso, y porque queremos ir más allá de los juguetes convencionales y ofrecer propuestas de juegos educativos que abran puertas a nuevas experiencias, sensaciones y habilidades, en este post te daremos algunas ideas de regalos originales para niños para hacer por Navidad.

Si no sabes qué regalar a un niño en Navidad, estas sugerencias te abrirán la mente. Piensa en el destinatario de tu regalo: tal vez sea un bebé al que quieras ayudar a despertar sus sentidos, una niña que quiera explorar el alucinante mundo de la robótica y la programación, o un niño que quiera hacer sus pinitos en el juego simbólico de la cocina porque sueña con ser chef en un futuro.

Bucea en estas ideas de regalos creativos de Navidad para niños y seguro que encuentras algo que conecte con la personita a la que le escribes la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

8 cosas creativas para regalar a un niño por Navidad

Regalos niños navidad

  • Kit sorpresa para aprender un hobby: puedes hacerlo tú mismo o comprarlo ya hecho. Un set de caligrafía o lettering, sus primeras acuarelas, una caja de herramientas para niños, abalorios para empezar a hacer sus propias joyas, juguetes de arqueología o un pequeño torno de cerámica infantil son algunas buenas ideas.
  • Cubo de escalada: si buscas hacer un regalo muy completo a un niño pequeño para que fomentar la actividad física, el aprendizaje cognitivo, la exploración, la agilidad, el equilibrio o la imaginación, el cubo de juego de escalada es ideal. Puede desde trepar a crear una casita y un escondite, tirarse por el tobogán y practicar el movimiento libre, mejorando su psicomotricidad, Encuéntralo en este enlace.
  • Cámara de fotos infantil: la fotografía es una actividad expresiva de gran valor artístico que permite a los niños capturar recuerdos, adquirir responsabilidad, dejar volar su imaginación, retratar a sus seres queridos u observar detenidamente la naturaleza y conectar con el medio ambiente. En el blog de Educación 3.0 encontrarás una lista de las mejores cámaras específicas para niños.
  • Tipi, su escondite favorito: regalar un tipi permite a los niños tener a su alcance un escondite muy especial, contar historias, tener sus juguetes, pasar noches de acampada y cuentos.
  • Sus primeros pinitos con el jardín: cultivar plantas, cuidar de un bonsái o tener un huerto en familia es una actividad genial. Para iniciarse es ideal tener un minikit de jardinería ideal para niños, con su regadera, guantes y herramientas como la pala o el rastrillo. Puedes completar el regalo con sus primeras macetas, semillas, esquejes y un saquito de tierra.
  • Puzles, un clásico de siempre: los puzles aportan numerosos beneficios para los niños, como el ejercicio de la memoria visual, el reconocimiento de las formas y los colores o el entrenamiento de las destrezas cognitivas. Para acertar seguro con la elección, asegúrate de que la temática y la estética del puzle correspondan con los intereses del niño.
  • Cocinitas de madera: inculcar desde la más tierna infancia la pasión por la cocina es posible gracias a los juegos simbólicos de esta tipología. Enciende su chispa culinaria y motiva su creatividad entre fogones con el kit de pastelería, la cafetera con tazas de madera o una cocinita completa. También pueden apostar por las frutas y verduras para cortar, la tostadora o el juego del té, todas ellas disponibles aquí.
  • Juegos científicos: los juguetes matemáticos y STEM alimentan la curiosidad de los niños, avivan su capacidad analítica, estimulan el pensamiento lógico-matemático y cultivan en ellos competencias como la programación. Apuesta por un brazo robótico o un cangrejo robótico, una estación meteorológica para aprender sobre los entresijos del tiempo, una maqueta del sistema solar o un set científico para que flipen con la ciencia magnética. Son una excelente manera de aprender y divertirse al mismo tiempo con un regalo de Navidad muy especial.

 

 

 

 

 

 

 

Y si todavía dudas, siéntate con ellos a escribir la carta para los Reyes Magos. No olvides el factor sorpresa y recuerda añadir una chispa de magia y de curiosidad.

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing